Servicios para acelerar la adaptación al cambio climático

Servicios para acelerar la adaptación al
cambio climático

Rompemos la barrera de la accionabilidad y damos a las personas el volante del desarrollo tecnológico.

Aportamos un valor adicional mediante la innovación tecnológica y metodológica, aplicada con un enfoque transversal y una perspectiva holística. 

No sólo adaptamos al cambio climático, sino que somos agentes del cambio. 

Partimos del conocimiento científico, herramientas y soluciones que permiten transformar la adaptación del cambio climático. ¡Aceleramos tu transformación! 

Analizamos sistemas, productos, servicios y procesos para evaluar su sostenibilidad en dos áreas:

  • Territorio: agua, suelo, aire y biodiversidad.
  • Entorno construido: ciudades y edificación.

Desarrollamos la base de la sostenibilidad de productos, servicios, procesos e inversiones, ajustándonos a la taxonomía europea.

Llevamos a cabo acciones enfocadas en impulsar a nivel social la conciencia ambiental. Desarrollamos metodologías basadas en una enseñanza donde la tecnología y el juego son la base del aprendizaje. 

Promovemos la capacidad activa en la toma de decisiones, el pensamiento crítico y la adquisición de conocimientos de forma participativa.

Drone school

¡Prepárate para el futuro!

Talleres de drones basados en la enseñanza STEM. Despierta las habilidades con las tecnologías y estimula la curiosidad y la creatividad de los alumnos.

¿Por qué los servicios de Icatalist aceleran la adaptación al cambio climático ?

“Con nuestro marco de aceleración de adaptación, conectamos las redes de datos y los modelos con acciones que pueden trazarse. Esto nos permite diseñar e implementar medidas concretas para todas las partes implicadas.”

Nuestra red de proyectos

Gestión de recursos

Impluvium

Sistema de recogida de lluvias en 4 edificios pertenecientes al Ayuntamiento de Valladolid, para su posterior reutilización en un huerto escolar/urbano.

Ver proyecto
Ir al contenido